lunes, 2 de septiembre de 2013

Cuida tu compostura y tus gestos

En esta oportunidad les traigo algunos tips que les ayudará a controlar sus gestos y su postura delante durante una conversación.

Evita los gestos nerviosos tales como jugar con algún objeto constantemente, golpear la mesa con los dedos, mover inquietantemente las piernas o los pies.

Evita mirar al suelo. La falta de contacto visual genera desconfianza en el receptor. Levante la frente y mire hacia adelante con mucha confianza, con la frente en alto y la columna recta, casi como cuando se siente orgulloso de algo pero sin exagerar con la postura o ser penetrante con la mirada, a no ser que quiera que te miren como a un psicópata desequilibrado.

Evita movimientos continuos en la silla, la silla no muerde.

Cuida tus expresiones faciales. Que no te vean como el seriote. Cuida tu ceño.

Estar de pie mientras el receptor está sentado manifiesta una conducta de duda y desconfianza de su parte, o ambos están sentados o ambos están de pie.

Evite cualquier cosa u objeto que cubra vuestra identidad y vuestros gestos, quítese las gafas, el sombrero o cualquier cosa que cubra su cara. A nadie le gustaría estar charlando o haciendo negocios con un enmascarado.

Durante la charla, mantenga sus brazos y piernas abiertas, su conducta segura y una sonrisa en la cara, ría cuando haya que reír pero evite ser un bufón.

Jamás cubra su boca o lleve su mano al área de la cara cuando está hablando.

Jamás cubra sus oídos, o lleve su mano a estos mientras está escuchando.

Evite llevarse la manos a la cabeza o a la nuca, son signos de duda, debilidad y poca comprensión.

Evite titubear, controle sus nervios con ejercicios de relajación y controle su postura frente a un espejo.

Haga ejercicios para la voz y la modulación.

Y por último, no mienta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario